11 junio 2008

Potosi, BOLIVIA




Llegamos a Potosi a la madrugada y nos quedamos durmiendo en el colectivo que nos llevó hasta que se hicieron las siete de la mañana. Fuimos a averiguar para ir al centro, y todos nos decian que teniamos que tomarnos un minibus, pero como no eran más de diez cuadras decidimos caminarlas...Eran interminables cuadras en subidas que te sacaban hasta la última gota de aire. Sin aliento llegamos a una plaza en donde esperabamos encontrar a algun artesano que nos diga donde dormir barato; en vez de eso encontramos a un monton de niños de varias escuelas que estaban en el cierre de unas competencias intercolegiales por el dia internacional del medio ambiente y en las que entre otras competencias estaba la de ver quien tomaba botellas enteras de coca cola más rápido...(acá son de 3 litros), carreras embolsado, carreras con aros, trompos, carrera en carretilla...jajajaj´
A la tarde volvimos a la plaza y nos encontramos con unos niños limpiabotas que nos dijeron donde estaban los artesanos...obviamente para allá fuimos...(por fin locos!!)
Al otro dia nos fuimos en colectivo hasta las lagunas artificiales...que estaban al frente de las minas en las que no solo explotan plata sino que tambien explotan a miles de Bolivianos!! Fuera de eso, y de las explosiones que interrumpian el silencio natural y sano...todo estaba maravilloso.
(La laguna que se ve en la foto, tiene (aunquen no se vea) una capa de hielo que no se descongeló en todo el dia).
Como no nos iba bien allí con las ventas, el Sábado por la noche, decidimos viajar a Oruro; otra noche más durmiendo en el colectivo.

1 comentario:

niichann dijo...

...y los bolivianos hicieron...pum!! (explotaron)
Que lindo viaje que se estan hechando mamilas!!