Luego de varios días en Chilecito quisimos abandonar La rioja para conocer CATAMARCA. Así fué como decidimos seguir la ruta de las inglesas e ir a Belén por la ruta 40. Un pibe muy copado nos cargó a los tres en un auto y nos llevó hasta el cruce de rutas. al toque, mientras preparabamos una ensalada de tomate y zanahoria, un hombre nos levantó en su camioneta y nos llevó hasta el medio de la nada, en donde tuvimos que esperar 6 horas hasta planear dormir dentro de un canal que pasaba por debajo de la ruta ( Era el lugar más reparado) El único inconveniente era el pánico que le había agarrado a Juli, por si los pumas tenían hambre...jajajaj!
...En un acto reflejo, viendo como una chata seguía su camino sin levantarnos y siendo ya de noche Luli sacudió sus brazos...generando la preocupación y el posterior detenimiento del conductor. Antes de responderle que nada nos pasaba...ya habíamos cargado las mochilas en la parte de atrás. Ja! Con él fuimos hasta pituil. Donde pasamos la noche en la galeria de un club, luego de ir de vecino en vecino buscando al encargado del club, que nos habilite o nos dejara dormir allí, era sólo por un par de horas, ya que a las 4:30 hs pasaba el único colectivo que te sacaba de ese pueblito.
Por arte de magia, nos despertamos y guardamos todo para ir a tomarnos el colectivo que 5:30 nos dejó en la entrada de Alpacinche donde lo único que había era una central de policía con un hogar prendido y un frío que te carcomia los huesos...
...A las 10 un colectivo nos llevó hasta belén. Allí conseguimos acampar por $6 cada uno en una casa de familia. Con plantas de mandarina IUUPI!
No hay comentarios:
Publicar un comentario